Huertos ecológicos en Sevilla

HUERTOS ECOLÓGICOS EN SEVILLA

Cultivando  huertos ecológicos en Sevilla  optendremos multidud de ventajas y beneficios que nos hará nuestra vida mucho más saludable y feliz.

Beneficios de los huertos Urbanos

MÁS CALIDAD EN LOS ALIMENTOS

Los alimentos procedentes de un huerto ecológico tienen mejor calidad… ¡y están más ricos! Como se cultivan de manera totalmente artesana, tienen un sabor natural y auténtico. Además, al estar libres de sustancias artificiales, presentan niveles más altos de vitaminas y minerales (por lo que son más saludables y nutritivos). Prueba con nuestros huertos ecológicos en Sevilla y notarás la diferencia!!

MEJORA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO

Estar en contacto con el sol (¡siempre con protección!) nos aporta una dosis extra de vitamina D, que es esencial para fortalecer nuestros huesos -ya que interviene en la absorción del calcio y el magnesio- y nuestro sistema inmune. Asimismo, estimula la producción de la serotonina -conocida como la hormona de la felicidad-, que mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a sentirnos un poco más felices.!! Que mejor opción de los nuestros huertos ecológicos en Sevilla para disfrutar de este beneficio!!

FORTALECE NUESTRAS DEFENSAS

Aunque parezca mentira, la tierra contiene minerales y microorganismos que fortalecen nuestras defensas… ¡y no se nos ocurre mejor forma de ensuciarnos las manos que mimando nuestras plantas con los huertos ecológico en Sevilla

REDUCE LA ANSIEDAD Y EL STRESS

Está demostradísimo que cuidar una huerta o un jardín reduce la ansiedad y el estrés. ¡Ver crecer las plantas y recoger sus frutos es una de las sensaciones más gratificantes del mundo! Y además relaja mucho…

HACEMOS EJERCICIO

Hacemos ejercicio sin darnos cuenta. Cortar, plantar, regar, recolectar… supone un ejercicio moderado que viene fenomenal. No es una carrera de fondo, pero resulta muy práctico.

AHORRAMOS DINERO

Ahorramos dinero en la cesta de la compra. Vale que no cuenta como ventaja para nuestro organismo (¿o sí?)… ¡pero toda ayuda para gastar un poquito menos es bienvenida!

NOS HACE SENTIR BIEN

Creamos un pequeño ecosistema con nuestras frutas y verduras favoritas (berenjenas, tomates, zanahorias, melones, rabanitos…). Por eso estamos rodeados de aromas, colores y sabores con poderes infinitos para hacernos sentir bien. Emplear tiempo en una tarea que nos gusta y en dar forma a un rincón tan especial es el mejor remedio a todo mal

Huertos Helgar en el  programa “La Báscula” de Canal Sur, dónde nos explican todos los beneficios de estas verduras.